Estos tazon salieron en Australia en el año 1997, en total son 40 tazos diferentes. Los mismos tenian un diseño muy particular, parecieran ser diapositivas o cintas de pelicula y tenian bordes diseñados especialemente para poder enganchar los tazos entre si.
Los mismos corresponden a la pelicula "Batman & Robin", en los tazos ademas de los protagonistas podemos ver a personajes como;
Poison Ivy (Hiedra Venenosa)
Mr Freeze (Dr Frio)
BatGirl (Batichica)
Bane
Y hasta Batmobile (El Batimovil)
Y el Freezemobile
Algo interesante es el album, ya que en latinoamerica no casi no existen albunes de tazos..En el mismo entraban los 40 tazos, y ademas del album tambien salio un proyector.
Para ver la coleccion completa de tazos abrir este link!
http://spakatak.com/tazos/aus/tazosset15.htm
Seguidores
viernes, 19 de marzo de 2010
La Historia de los Tazos en México 1a parte
Corría el año de 1994 aquí en México, un año tranquilo para los que en ese entonces éramos niños y disfrutábamos viendo caricaturas tan padres como los Halcones Galácticos, los Thundercats, y también fuimos testigos del boom del anime con “Los Caballeros del Zodiaco”. Si, los que vivimos a principios de los 90´s no me dejaran mentir al decir que fue una hermosa etapa de nuestras vidas, una época de cambios en cuanto al modo de vestir, la música, etc., y también fue una etapa en la que, sin haberlo planeado, surgió en nosotros una faceta que hoy muchos siguen con ahínco, y estoy hablando del coleccionismo.
Sin embargo, por aquel entonces los objetos coleccionables tenían mecánicas un tanto complicadas, pues a veces debías comprar varios productos para obtener el cupón ganador y así canjearlo con una cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, en 1995, Pepsi saco a la venta una serie de tarjetas denominadas “Pepsi Cards” que traían a los personajes de Marvel. La mecánica para obtenerlas era la siguiente, juntabas tres tapitas de Pepsi marcadas mas $ 1.50 y te daban un sobrecito con 3 tarjetas (me parece). Si bien fue en parte un ardid de Pepsi que por estos lares no tenía nada que hacer ante la poderosa Coca Cola, esta colección fue más seguida por chavos de 12 años en adelante, chavos que de alguna u otra forma sacaban el dinero para comprar sus refrescos y después las tarjetitas y que desgraciadamente para muchos de nosotros era casi imposible juntar (a menos que tuvieras un hermano mayor que te prestara dinero o te pasara las repetidas que no es mi caso) pero un bonito día Sabritas saco una colección que si bien es más sencilla en cuanto a imagen, no podemos negar que fue algo novedoso e innovador en cuanto a la forma de coleccionarlos: los Tazos.
Si. Estos pedazos de plástico en forma circular con los personajes de los Looney Tunes fueron lo máximo para cualquier niño de mi época. Tan solo con que fueras a la tienda a comprar unos mugres Cheetos o cualquier otro producto de la franquicia, y ahí tenías tu regalito por llenarte la panza de chatarra. Sin embargo fue una verdadero éxito, ya que como dije era algo novedoso pues la forma de coleccionarlos no se limitaba a ir y comprar tu fritura del diario, para que no dijeran que solo tenias que comprar y comprar hasta el cansancio se les ocurrió la forma de tener mas tazos apostándolos en un juego, el cual consiste en que se junten 2 o más niños, pongan una cierta cantidad de tazos apilados y después del respectivo volado (que le vas ¿cara o tazo? Ahhh que tiempos…) por turnos tiraban un tazo a la pila para ver quien volteaba mas y así hacerse de fama como el mejor jugador de tazos de la cuadra, y sencillamente era algo sensacional. Era tal el furor que no encontrabas ningún rincón de la escuela donde no estuviera la bolita viendo como jugaban tazos, hasta que a algunos maestros les cayo gordo que se estuvieran enseñando los tazos en el salón y no les quedo de otra más que quitártelos y devolvértelos a la salida, pero otros fueron mas allá, y tuvieron la macabra idea de dárselos al conserje para que los quemara junto con la basura, y claro, niños de primaria llorando por sus tazos pero en fin…
Durante mi infancia e incluso durante la secundaria, me hice de mi propia colección de tazos jugándolos con otros niños, ya después en el bachillerato y la universidad me limitaba a pedirlos regalados o los encontraba tirados en el patio (claro, a esta edad a quien le van a interesar esas cosas más que a mí), o esperaba a que terminaran de comer sus sabritas en la cafetería pues muchos dejaban el tazo en la mesa y ya yo pasaba discretamente a recogerlo ( así de loco estoy por los tazos jeje).
Es por eso me he dado a la tarea de poner un listado de las series que salieron aquí en México desde 1994 hasta la fecha:
1994: Tazos de los Looney Tunes.
Fueron los primeros, en una colección de 100 y había 4 tipos:
Los Tazos, con escenas de la serie (40)
Los Súper Tazos, solo traían a un personaje hasta medio cuerpo y se distinguian por las 3 lineas paralelas unicas de los super tazos (20)
Los Mega Tazos, con un personaje y su nombre, tambien se distinguian por tener un grosor algo superior a los 60 tazos anteriores y en vez de ser verdes en la parte trasera estos eran rosados (20)
Los Máster Tazos, con los personajes vestidos muy raperos (20)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)